lunes, 29 de octubre de 2012

Con el 48% de los votos Manuel Marcarian es el nuevo Alcalde Electo de Los Vilos.


En tanto, el candidato Augusto Giangrandi logró el 30,37% y Juio Rojos, el 21,38%, en un universo de 3.704 votos válidamente emitidos.
LOS VILOS.- Es oficial: el candidato independiente Manuel Marcarian Julio es el alcalde electo de Los Vilos tras lograr un sorprendente 48,24% de los votos, lo que representa 1.787 votos. Así se dio a conocer tras un exitoso proceso eleccionario en la comuna balneario de Los Vilos, ocasión en que la comunidad acudió masivamente hasta el Liceo Nicolás Federico Lohse a estas Elecciones Municipales 2012.
            En primera instancia fue el candidato democratacristiano Julio Rojos Astorga quien asistió a las urnas, luego, y con un fuerte apoyo popular, llego el candidato independiente Manuel Marcarian, mientras que el candidato Augusto Giangrandi hizo lo propio en la localidad de Quilimarí. Fue así como la tendencia en las primeras mesas escrutadas empezó a dilucidar lo que finalmente se concretó, una fuerte tendencia de voto al Marcarian, quien poco a poco empezó a recibir los abrazos de sus seguidores. Fue el momento en que Julio Rojos lo saludó y le da un abrazo, quizás aceptando su derrota y entregando el apoyo al nuevo alcalde electo.
            Tras los saludos, Manuel Marcarian accedió a una entrevista en vivo con un canal local, donde asumió su triunfo, asegurando que, “lanzamos una candidatura de forma independiente y muy humilde y logramos esto. No pensamos que el margen sería tan amplio, siempre creímos que habría una votación estrecha, pero el trabajo con humildad y una candidatura espontánea dio resultados y mañana empieza una nueva política, con trabajo conjunto y donde nadie estará excluido”, fueron sus primeras palabras.
            El proceso se vivio en forma normal, con una baja en cantidad de votantes respecto a otros años, pero que de igual manera hizo ver al establecimiento con gran cantidad de votantes cumpliendo su deber cívico. El trabajo de carabineros, militares, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos de Los Vilos y funcionarios municipales, fue coordinado de acuerdo a la ciscuntancias.
            Al cierre de esta nota, se dirimía los candidatos a concejales por la comuna de Los Vilos.

Gigantesca Caravana y miles de personas en las calles auguran rotundo triunfo de Denis Cortés


Más de 500 automóviles -en lo que fue una kilométrica y emocionante caravana- salieron a mostrar su apoyo y respaldo al candidato a relección como Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, quien valoró y agradeció el cariño y lealtad mostrada por gran parte de la comunidad local que no solo respondió sumándose con vehículos, sino también saliendo a la calle con banderas, carteles y lienzos de apoyo.
La caravana, explicitó su extensión y gran convocatoria, cuando el primer automóvil se encontraba a la altura de la popular población El Cobre, mientras que el último móvil que participaba de esta, recién avanzaba en las cercanías del Liceo Politécnico.
Se debe destacar que la gigantesca fila inició su ruta en la Villa San Rafael, para luego extenderse por toda la ciudad e incluso recorrer las poblaciones de parte alta y terminar de vuelta en mismo punto de origen.
En todo ese trayecto, el candidato Denis Cortés Vargas, recibió el cariño y compromiso de las personas que salieron a vitorear la caravana, situación que el personero agradeció humildemente.
Cabe destacar que los 500 vehículos que convocó la candidatura de Denis Cortés Vargas, triplicaron fácilmente al de su opositor que según cifras extraoficiales entregadas por carabineros no superaron los 100 vehículos, hecho, que analizado al conjunto de actividades de campaña, donde la concurrencia fue siempre muy superior, hace presagiar una rotunda victoria del actual alcalde de Illapel, este 28 de octubre, cuando los electores tomen su decisión en las urnas.

nota: viviana dias