lunes, 30 de julio de 2012

Subsecretario de hacienda y Alcalde Jorquera Visitan El Rincón de Caimanes.


Fue la oportunidad en que se refirió a los datos de la Encuesta Casen, y tomar como ejemplo el trabajo que realizan ls dirigentes de esta localidad de Los Vilos
LOS VILOS.-  En el marco de su visita a la localidad de Los Caimanes, el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, se reunió con el Alcalde de Los Vilos Juan Jorquera y el Gobernador Provincial, Iván Cisterna, en la alejada localidad de El Rincón de Caimanes, ocasión en que se refirió a las cifras de la encuesta Casen, destacando que “la semana pasada pudimos dar la buena noticia de la reducción de la pobreza de 15,1 a 14,4% y de extrema pobreza de 3,7 a 2,8%”. Números que fueron dados a conocer a vecinos, dirigentes de este localidad, agregando que, “hoy les puedo contar otra buena noticia de la misma Casen, hemos logrado avanzar también en disminuir la pobreza y desigualdad en Chile”.

“En materia de desigualdad, la diferencia entre el ingreso del 10% más rico y el ingreso del 10% más pobre de nuestro país cayó de 46 veces en 2009 a 35,6 veces en 2011”.
            “Estamos contentos, porque el mismo termómetro con que midieron los gobiernos de la Concertación muestra que el Gobierno del Presidente Piñera ha logrado reducir los índices de pobreza y desigualdad, aunque para nosotros esta batalla recién está comenzando”, puntualizó la autoridad.
            Tras referirse a las cifras, el Subsecretario Dittborn, acompañado por el Gobernador de la provincia de Choapa, Iván Cisternas y el Alcalde de la comuna de Los Vilos, Juan Jorquera, se reunió con un grupo de 25 emprendedores agrícolas de la localidad El Rincón de Los Caimanes, dedicados a la plantación de nogales.
            Este grupo conformó una sociedad y mediante un crédito del Banco Estado logró realizar la compra del fundo El Rincón de 3.000 hectáreas, cuya principal actividad productiva es la plantación de nogales. En tal sentido, el Subsecretario valoró el esfuerzo y empuje de estos emprendedores señalando que “este es un ejemplo de superación para miles de chilenos y chilenas”. Agregó que “con ganas, esfuerzo y mucho trabajo los sueños se pueden hacer realidad”.
Asimismo destacó que “este emprendimiento genera fuentes de trabajo para la misma comunidad”. Se trata de la instalación de 1.144 paneles fotovoltaicos  a nivel nacional, que  alimentarán bombas diseñadas para operar con energía solar. De esta manera la energía eléctrica será obtenida directamente del sol con total independencia de la red eléctrica o generadores diesel.
   
El Gobernador Cisternas destacó que “en Caimanes, región de Coquimbo, una de las regiones más afectadas por la sequía, se  instalaron 90 paneles fotovoltaicos asociativos los que generarán 17.100 watts de energía para ser destinada a riego, como inicio del Programa Nacional de Bombeo Fotovoltaico en la pequeña agricultura”.

31 Voluntarios Universitarios Realizan trabajos en Escuela de Tilama


Durante 8 días, jóvenes de la Universidad Andrés Bello realizaron distintos arreglos y remodelaciones a esta alejada escuela, en los denominados “Trabajos de Invierno Tilama 2012”
LOS VILOS.- Hasta Tilama llegó un grupo de 31 voluntarios de la Universidad Andrés Bello, quienes apoyados por la Federación de Estudiantes del Campus Casona (FECC), dieron lo mejor de sí durante 8 días.
Entre el 20 y el 28 de julio se realizó este voluntariado, donde la Escuela de Tilama quedó con nuevos juego, pintura, además de distintas remodelaciones interiores y exteriores que realizaron en el lugar. Fue justamente el alcalde Juan Jorquera quien visitó a los jóvenes universitarios al final de la actividad, agradeciendo el gesto que hicieron estos estudiantes en una escuela que vivió un grave episodio hace poco tiempo, por lo que estaba doblemente agradecido.
            “Quiero agradecer a estos estudiantes, que han dado sus vacaciones para ir por una noble causa, interiorizarse en la realidad de esta escuela y trabajar por ella. Sé que su estadía no fue fácil, pues acá hay problemas de agua en una zona que está declarada como escasez hídrica” destacó el jefe comunal.
Paralelamente, los alumnos realizaron visitas a los vecinos y contribuyeron a  la gran tarea de construir un Chile Mejor.

NOTA: CRISTIAN GUERRA

Proyecto “Seguimiento Ambiental Integral: Usuarios de agua visitan laboratorios de análisis de aguas del río Choapa .


  • La visita contempló un recorrido por las instalaciones y procesos de los laboratorios Hidrolab y ANAM.
  • El proyecto “Seguimiento Ambiental Integral” es la primera iniciativa de estudio de calidad de agua y suelo que se realiza en el Choapa y cuyos resultados, tras cinco años de trabajo, serán un importante referente para establecer una norma secundaria de calidad ambiental en la zona.

Regantes y usuarios de agua potable rural visitaron los laboratorios Hidrolab y ANAM hasta donde llegan para su análisis físico-químico las muestras de agua superficial y subterránea del río Choapa y sus afluentes, además del sedimento extraído desde la cuenca. Esta visita se realiza en el marco de las actividades de difusión del programa “Seguimiento Ambiental Integral en la Cuenca del Choapa” que desarrolla la Junta de Vigilancia del río Choapa.

Los usuarios del recurso hídrico conocieron en terreno cómo se lleva a cabo el análisis de las muestras obtenidas en cada estación del año a lo largo de toda la cuenca, además de presentar a los expertos laboratoristas sus inquietudes sobre la calidad, eficiencia y seguridad del análisis que impida la manipulación de los resultados. Al respecto Claudio Gas, Ingeniero en Bioprocesos de Hidrolab, explicó a los usuarios paso a paso cómo se realizar el proceso desde que el laboratorio envía a los clientes una caja con envases para muestra, en este caso la Junta de Vigilancia, hasta la entrega de los resultados, proceso que por sistema impide cualquier tipo de manipulación.

Wilson Santana, Presidente del APR de Tranquilla se mostró satisfecho con esta visita, “nos queda claro realmente como es el proceso de las muestras que se obtienen de nuestros pozos y del río”. Similar opinión entregó Belco Vargas regante del río Choapa, quien manifestó la oportunidad de aclarar sus inquietudes sobre todo ante la posibilidad de que los resultados sean manipulados “se aclaran dudas sobre que es un laboratorio real, porque mucha gente tiene desconfianza de que las muestras sean manipuladas por la minera”, expresó.

El laboratorio ANAM realiza un proceso similar a Hidrolab, en este caso para la recepción, análisis y resultados de las muestras de sedimento del río, ya que corresponde a un procedimiento estandarizado que se somete periódicamente a una auditoría externa.

Tanto Hidrolab como ANAM, son laboratorios acreditados para cada proceso y fueron seleccionados por el proyecto de la Junta de Vigilancia del río Choapa por su amplia experiencia, rigurosidad, certificación y reconocimiento internacional. 


Sub-17 de Fútbol de Los Vilos se corona Campeón Regional


En tanto, la Sub-13 cayó inapelablemente con su similar de Illapel, en dos finales Regionales que respondieron a las expectativas de la organización.
LOS VILOS.- El pasado sábado los elencos Sub 13 de Chile Sporting de Illapel y Juventud Vileña, daban sus respectivos pasos a la Final del Campeonato Regional Amateur que daba un cupo para el Nacional a disputarse en Antofagasta. Los Illapelinos daban cuenta del cuadro Gabriela Mistral  de Coquimbo, con una categórica goleada de 5-0, mientras que Los Vilos hacía lo propio con Santa Inés de La Serena tras empatar 3-3 y forzar a los lanzamientos penales, donde consiguió su paso a la final. Fue así como el domingo, en el Estadio Chiledeportes de Los Vilos, el cuadro de Illapel levantó finalmente la copa y el cupo para representar a la región en el Campeonato Nacional, ante la desazón del masivo público que apoyó a los chicos de la Sub-13
Pese a ello, había una ‘2da oportunidad’ para la Asociación de Fútbol de Los Vilos, pues el representativo de la Sub-17, jugaba otra final ante Salamanca Centro, ambos equipos ya habían dejado en el camino a La Serena y Coquimbo, respectivamente. Fue así como en la cancha se vio mejor al cuadro de Salamanca quien se fue con la mínima ventaja al descanso. Iniciado el 2do Tiempo, logró rápidamente poner el 2-0 (penal), y luego ampliar las cifras, lo que parecía lapidario. Pero Los Vilos, con más fuerza que fútbol, logró el descuento rápidamente, y luego el 3-2 mediante lanzamiento penal. Fue así, como en los últimos minutos de partido, y con la presión del público local, que consiguieron el 3-3 que forzaba a los penales.
            Desde los 12 pasos, Los Vilos fue más certero, teniendo a su figura al joven portero XXX quien atajó dos penales, y de paso, dándole el Campeonato a la Sub-17 de Los Vilos, ante la algarabía de los propios jugadores, cuerpo técnico y público, quienes ya esperan el Nacional, a efectuarse en Nueva Imperial, IX Región.
            El campeonato se desarrolló con el sentido homenaje al fallecido Alcalde de Coquimbo Oscar Pereira, quien tuvo a su familia en el estadio y haciendo entrega de los trofeos, en la ciudad que lo vio nacer
Por su parte, la organización, ANFA, Y Municipalidad de Los Vilos, quedaron satisfechos por la realización del torneo, bajo un fuerte trabajo de seguridad, lo que dio resultados, pues no se registraron ni enfrentamientos ni detenidos.

Alcalde de Illapel inicia campaña para reeleción



Más de 1500 personas se reunieron para proclamar a Denis Cortés Vargas, como candidato a la releección de Alcalde por Illapel, instancia que convocó a la transversalidad de la comunidad illapelina, llegando hasta el Club de Rodeo dirigentes sociales, políticos de los más diversos sectores, vecinos tanto de sectores urbanos y rurales, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Cortés Vargas aprovechó la oportunidad para repasar los 4 años de su gestión donde destacó como eje central la recuperación de los espacios públicos que se habían perdido, asimismo el candidato a la reelección relevó que en su gestión se ha trabajado con todos los sectores poniendo como meta el bienestar de Illapel. Asimismo el candidato independiente apostó por temas de largo aliento como la gestión de un túnel en la Cuesta Cavilolén y un paso internacional que conecte la zona con San Juan Argentina.
Esta convocatoria se enmarca como la más masiva de todas las proclamaciones que se han realizado en la comuna, destacando la presencia del pleno de la directiva tanto del Partido Comunista que patrocina esta candidatura, como del Partido por la Democracia, PPD, además del senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro y los candidatos concejales de dicho conglomerado.
En la oportunidad fueron los propios dirigentes sociales quienes solicitaron al actual Alcalde de Illapel se respostulara a la reelección, por cual tomaron la palabra Abdon Cebra de la Unión Comunal de Aguas Potables Rurales, Regina Aguilera de la Unión Comunal de Consultivos de Salud, Luis Valencia de la Unión Comuna de Juntas de Vecinos Urbanas, Elvis Aguilera dirigente de la salud municipal, Otoniel Tapia dirigente campesino y Paula Álvarez dirigente de comités de vivienda.
Los dirigentes sociales coincidieron en respaldar la gestión de Denis Cortés destacando que durante estos 4 años la municipalidad ha estado abierta para atender las necesidades de la comunidad, generando una alianza estratégica con líderes de las diversas organizaciones comunitarias

LA SELECCIÓN DE SALAMANCA CENTRO, GANABA 3 POR CERO Y TERMINÓ PERDIENDO A LOS PENALES, EN EL CHILE DEPORTES DE LOS VILOS


  • SIEMPRE SE HA DICHO QUE EN EL FÚTBOL NO HAY NADA ESCRITO, Y DONDE PUEDE PASAR DE TODO EN UNA CANCHA DE FÚTBOL...Y AYER DOMINGO 29 DE JULIO, QUEDÓ DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS QUE EN EL FÚTBOL NO HAY LÓGICA Y SOLO VALEN LOS GOLES AL TERMINO DEL PARTIDO.

    AYER DOMINGO, PARECIA UNA TARDE TRANQUILA PARA LOS DIRIGIDOS DE SERGIO CORTES, YA QUE LA SELECCIÓN DE SALAMANCA, GANABA CON TRANQUILIDAD Y BUEN FÚTBOL POR UN CATEGÓRICO 3 A CERO AL CABO DE LOS 10 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO, LO QUE HACIA PRESAJIAR QUE POR FIN UNA SELECCIÓN DE SALAMANCA, IBA A MATAR LA MUFA QUE SIGNIFICA EL ESTADIO CHILE DEPORTES DE LOS VILOS, DÓNDE PARA LOS EQUIPOS Y LAS SELECCIONES DE SALAMANCA, NO HAN PODIDO GANAR HACE MAS DE 10 AÑOS...PERO COMENZARON A APARECER LOS FANTASMAS, YA QUE EL SELECCIONADO DE LOS VILOS COMENZÓ A PRESIONAR A PELOTAZO LIMPIO Y SACAR LA GARR...A QUE CARACTERIZA AL CUADRO VILEÑO, QUE SIN TENER FÚTBOL PERO SI MUCHO AMOR PROPIO SE FUÉ ARRIBA DEL ELENCO SALAMANQUINO, QUIEN ENTRÓ EN LA DESESPERACIÓN Y ESTO LE PERMITIÓ AL EQUIPO VILEÑO CRECER Y LOGRAR LA IGUALDAD EN EL SEGUNDO MINUTO DE DESCUENTO, LO QUE SIGNIFICABA UN EMPATE A TRES GOLES.

    VENÍA LA INSTANCIA DE LOS PENALES, PERO LOS JOVENES SALAMANQUINOS, NO PUDIERÓN CON LA PRESIÓN Y TERMINARON PERDIENDO A LOS PENALES, POR 4 GOLES A TRES, LOGRANDO LA SELECCIÓN DE LOS VILOS LA CLASIFICACIÓN AL NACIONAL DE NUEVA IMPERIAL, ANTE LA ALGARABIA DE SUS PARCIALES Y LA TRISTEZA ENORME DE LOS JUGADORES E HINCHAS DE LA SELECCIÓN DE SALAMANCA, QUE NO ENCONTRABAN EXPLICACIÓN A LO QUE HABÍA OCURRIDO Y DONDE UNA VEZ MAS SE VOLVÍA DERROTADO DEL ESTADIO VILEÑO Y AUMENTANDO LA ESTADÍSTICA QUE PESA SOBRE LAS SELECCIONES DE SALAMANCA EN EL REDUCTO VILEÑO.

    PARA LAS ESTADISTICAS, A PRIMERA HORA EL JUVENTUD VILEÑA V/S EL CHILE SPORTING DE ILLAPEL, POR EL CUPO AL NACIONAL SUB 13 DE ANTOFAGASTA...AL TERMINO DE PARTIDO FUÉ UN ROTUNDO 3 A CERO A FAVOR DEL CHILE SPORTING DE ILLAPEL, QUE SE TITULÓ CAMPEÓN REGIONAL DE LA CATEGORÍA Y VIAJARÁ COMO REPRESENTANTE DE LA CUARTA REGIÓN AL NACIONAL DE ANTOFAGASTA, A JUGARSE EN EL MES DE ENERO DEL 2013

jueves, 26 de julio de 2012

AGRADECIMIENTOS DE FALLECIMIENTO DE CHRISTIAN LABBE

Hoy al cumplirse cinco meses de la lamentable e irreparable pérdida de quien fuera en vida, nuestro querido, amigo, colega, hijo, padre, primo, abuelo, y conocido comunicador social y animador de Salamanca y amigo de todos Christian Labbe Q.E.P.D.

La familia Labbe Quiroz, su abuela, primas y sobrinas de santiago correspondientes a la familia Calderón Carmona, amigos mas cercanos en general agradecen a todas las personas que de corazón nos acompañaron en esos tristes y dolorosos momentos en que entregamos a los brazos de nuestro padre dios a un ser que ilumino cada una de nuestras vidas, quienes tuvimos la suerte de conocer pudimos apreciar el amor eterno de dios guardado en el corazón de un hombre, un hombre noble, amoroso, tierno, dulce, leal y sincero, un hombre que mientras tubo salud física nos entrego y envolvió con su energía y nos enseño que la humildad, la trasparencia, la sinceridad y la fe pueden ser armas para lograr nuestros anhelos y sueños, pudimos disfrutar de sus lindas sonrisas de sus mismos regaloneos y de sus mismas criticas, retos, enojos constructivos para el, y de sus mismos cuidados y preocupaciones por los demás y quienes giraban a su alrrededor, dios también nos las dio en enfermedad, pero a pesar de que su cuerpo físico ya no nos acompaña tenemos su cuerpo espiritual que es la luz de nuestros hogares y de nuestras vidas, hoy nos hemos unidos para agradecer y recordar una vez mas a nuestro y por siempre amigo, colega, hijo, padre, primo y abuelo y también agradecer a dios que nos regalara por un tiempo valioso a un gran hombre que vivirá por siempre en nuestras vidas, mentes y corazones, gracias padre por haber conocido a Christian Arturo Labbe…



Agradezco en nombre y la memoria de mi padre:

A:

Juan Barraza y familia

Amori Calderón y familia

Cristian Calderón y familia

José Peña y familia

Marlene Aguad

Freddy Rivera

Karen Jarufe y familia

Carmen Gloria Ramires la princesa del Guapando

Edwin Galdames Solista e integrante del Grupo Promesas

Ana Fernández y familia

Sergio Ulloa

Pía Barrios

Claudina Escudero

José Miguel Infante el Charro de Oro

Cristian Hernández

Fernando barrios y familia

Rodrigo Gómez Productor de eventos santiago

Juan Manuel Productor de eventos Santiago

Francisco Vicencio y personal

Iván Martines y familia

Mirta Campos y familia

Mario Jonquera ex compañero de colegio

Luís Chávez e Isabel González e hijos

Josefina Moraga e hijos

Nisebla Vega y familia

Marixa Méndez y familia

Violeta Guerra y familia

DINA Molina y familia

Roberto Rondanelli y familia

Estrella Escudero


Teodoro Castillo y esposa


Enrique Tapia

Agusto Maureira esposa e hijos

Marisel Orellana y katy

Iván Merino e hijos

Concejal Omar Álamos y familia

Familia Castillo Saavedra

Familia Carrasco Calderón

Familias Santana Tapia y Cerda Santana

Familia Cortes Castillo

Familia Ortega Castro

Familia Bugueño Guerra

Familia Chahuan Jarufe

Familia Touma Ossandon

Familia Vilches Abarca

Familia Vicencio Piñones

Familia Guzman Barrera

Familia Mendoza cortes

Familia Sandoval Amar

Romina Sacre y amilia

Familia Orellana Aguilera

Familia Campos Merino

Familia Lazo Palacios

Familia Espinoza Vega

Familia Astudillo Chavez

Familia Flores Sias

Familia Del Pino Gomez

Familia Peña Galleguillos

Familia Nuñes Navea

Familia Pellegri Weishoupt


Familia Guzmán Becerra


Familia Calderon Guerra

Familia Saldivar Roa

Familia Bugoenic

Familia Acosta Vargas

Familia Cid Sias

Familia Trigo Rojas

Familia Caceres Pineda

Familia Ramires Jopia

Familia Briones Leon

Familia Zutrunie Bugueño

Familia Echaverria Hernandez

Familia Navea Contreras

Familia Moraga Órdenes

Familia Saes Ibáñez

Familia Puebla Tapia

Familia Palacios Rojas

Familia Ortiz Daved

Familia Moraga

Familia Peña Bugueño

Familia Jelves Castillo

Familia Gallardo Morales

Familia Saldivar Castellano

Familia Peña Bugueño

Familia Vargas Jiménez

Familia bugonic

Familia Gálvez Castillo

Familia Gallardo Morales

Familia Sarmiento Rojas y Tello

Sebastián Jonquera y familia

Brenda y Mario

Marcela Moyano y familia

Lorenzo Vasques y familia

Nanay Cortes y familia

Nemesio Alegre y familia

Aniza Aguad viuda de Chaguan e hijos

Javiera Calderón y familia

Verónica Astudillo y familia

Neston Gonsales

Luís Barraza

Sonia Huerta, Ana Maria y Bernarda

Sandra Riquelme

Oriana Rodrigues

Justo y Estela

Marcela Munizaga

Brenda y Mario

Marcela Araya Suares

Francisca Barraza

Cristian Peña e hijos

Caco Peña esposa e hijos

Sarabia Merino

Carina Maldonado

Jacqueline Briceño

Katuerina Rojos e hijos

Gabriela Cortes y familia

Karina Morales y familia

M Claudina Barra r

Ema Lemus

Jaime Alegre e hija

Carlos Cepeda y familia

Mabel Bravo e hijo

Misaldo Astudillo y esposa

Gradys Palacio y familia

Mariza Escobar y familia

Anais Osorio

Soledad Tapia

Yasmin Martines anas, Marth Salinas y familia

Anais y Soledad

Angela Rojos Escudero

Antonio Aguad y sra

Marta Olivares vega

Tencha

Amlia y Maria Frez

Angelica Lawrence

Brenda y Mario garcia

Amigas las “Chukis” Cardime, Marcela y Ruth

Jardín infantil Vallecito Encantado

Club de carrera a la Chilena Felipe Moyanoel Tambo Oriente

Agrupación Nieto 5 de Salamanca

Agrupación Los Brujos del RITMO

Agrupación Los Llaneron de la Frontera

Agrupación Triangulo Norteño chacuncha


Agrupación La Banda Del Morao

Agrupación de artesanos Manque Manual

Agrupación de tango Tango club

Agrupación de artesanos Manquemahual

Ballet ADMAPU

Academia de Baile Furia Latina

Centro de eventos HACIENDA

Restaurante Calysto y personal

Restaurante El Americano y personal

Restaurante La Terraza del Crillon sra. Marianela

Night Club Coppa’s Bar

Night Club Esmeraldas

Retobar La Cabaña especialmente SALOME

Personal de diferentes locales nocturnos, y extranjeros en general

Comité de la vivienda San Agustín sra. Juana Cerda

Centro de Artes municipal Salamanca

Diario digital http://www.Salamancachile.cl

Diario digital http://www.Davidnoticias.cl

Diario digital http://www.Embrujonoticias.tk

Radio DIFERENCIA FM y personal

Radio SAN FRANCISCO FM y personal

Radio ILLEPEL FM Raúl Mussa y personal

Peluquería Andrea

Centro de padres liceo municipal de salamanca

Comercial status

Lavandería Las Palmeras

Colegio Cumbres del Choapa

Colegio Quembrige Scohool

Escuela de artes Gato Alquinta

Unión comunal de Juntas de Vecinos Rurales

Municipalidad de Salamanca

Municipalidad de Vicuña representada por su Alcalde Fernando Guamal guanal

Municipalidad de Illapel representada por su Alcalde Denis Cortes

Municipalidad de Canela

Escuela básica de Coirón representada por su directora Isabel Aguilera

Dirección de Trancito municipal de Salamanca

Asolación de funcionarios municipales de Salamanca ASEMUCH

Departamento de relaciones publicas de Salamanca

Funcionarios departamento de salud municipal de Salamanca

Dirección de Obras municipales

Departamento de Educación de Salamanca

Empresa Roberto Munizaga familia Munizaga Aguilera

Equipo Xstrata Copper Proyecto Pachon

Fundación Minera Los Pelambres

Asuntos públicos Minera Los Pelambres

Fraternidad Franciscana de Chiloe

Fraternidad Franciscana de Salamanca

Amigos, compañeros, y colegas de CURANILAHUE (8 región)

Escuela Matilde Salamanca

Red de turismo Salamanca Choapa Profundo

Junta de vecinos nº 26 Llimpo

Junta de vecinos población Recsi

Junta de vecinos de Huanque

Junta de vecinos nº6 de Chalinga

Junta de vecinos de San Agustin

Junta de vecinos el Tambo Oriente

Junta de vecinos Villa el Faro

Junta de vecinos Villa Santa Rosa

Junta de vecinos El Tabal

Junta de vecinos El Queñe

Carabineros de Salamanca

Daniel Delgado, Isaac silva, funcionarios de la sub. Comisaría de Salamanca

P.D.I. de Illapel y su personal

Personal de Funeraria Cristo Redentor

Personal Clínica Dávila Santiago

Personal de Centro Cultural de Salamanca

Personal de municipalidad de Salamanca

Personal de municipalidad de Illapel

Personal de municipalidad de Vicuña

Personal de municipalidad de Canela

Personal de I.M.L Illapel

Fiscalia local de Illapel

Carlos Ciro Maturano, Enrique Conti, Alejandro Bravo, Carlos Jiménez, Pedro Páez comicion de San Juan Argentina…



Sin otro particular y sin dejar también de mencionar y agradecer a todas aquellas personas y familias que no pudieron enviar condolencias por algún u otro motivo y que realmente sintieron la irreparable perdida de una persona que permanecerá viva en vuestros corazones, también agradezco a quienes no están en esta lista ya que por motivos que es mejor “no mencionar” no llegaron todas las tarjetas a mi poder…



Nuevamente les agradezco en nombre de mi padre, en nombre de mi hija y en nombre de ustedes mismos ya que ustedes son la verdadera familia de Christian Labbe, uno siempre espera mas de los amigos que de su propia familia…

Sin otro particular y deseándoles las mas buenas vibras, y energías, se despide muy cordialmente, con humildad, sinceridad y transparencia…





SEBASTIAN ALEJANDRO LABBE ALTAMIRANO



(((LA GENTE SE MUERE CUANDO SE OLVIDA)))

Los Vilos y Salamanca en la lista de viviendas sociales mal utilizadas


Equipos de Serviu hallaron que dos de cada diez propiedades entregadas por el Estado están desocupadas o arrendadas a terceros por los beneficiarios.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu, instó a los equipos técnicos a reforzar la fiscalización de las viviendas que hayan sido entregadas con dineros fiscales, toda vez que se han encontrado severas irregularidades en su utilización. En ese afán, la dirección regional de la entidad desplegó un exhaustivo plan de control.
La planificación involucró a ocho comunas de la Región de Coquimbo incluyendo a Vicuña, Coquimbo, La Serena, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Los Vilos y Salamanca, no obstante en las dos primeras no se encontraron irregularidades. Ello, eso sí, no fue extensivo al resto de la muestra, donde hubo 201 casas con mal uso de un universo de 821 residencias.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, enfatizó que el Minvu tiene como misión evitar estas situaciones. “Como Ministerio se disponen de grandes recursos para reducir la brecha habitacional, por lo que entendemos que generando una cobertura mejoramos la condición de vida de las familias más vulnerables, entonces vemos con preocupación que haya un aprovechamiento del beneficio por parte de personas que no necesitan el apoyo”, dijo.
Herman agregó que el margen de la muestra establece que dos de cada 10 viviendas presenta alteraciones en su habitabilidad. “Nos hemos empeñado en reducir esa tasa, pues queremos una accesibilidad a los apoyos estatales coherente con las necesidades”.
La provincia que, por lejos, lidera las irregularidades es Limarí donde entre Ovalle (64), Monte Patria (68) y Combarbalá (16) suman 145 casas. Le sigue Chopa con el aporte de Los Vilos (30) y Salamanca (8) donde completan 30 denuncias y cierra Elqui con 18, debido a que en La Serena se detectaron 18.
“Queremos dejarles en claro a las familias que no estén viviendo en las propiedades a las que postularon o bien que las estén arrendando, que se les denunciará ante las autoridades correspondientes, pues no aceptaremos que se queden con beneficios que pueden ser usados por personas que realmente lo necesitan”, aseveró Herman.
CASO POR CASO
En la provincia de Limarí se inspeccionaron los siguientes conjuntos residenciales: En Ovalle Vista Bella I y Vista Bella II donde 35 y 26 casas, respectivamente presentaban falencias en su forma de habitar; en Monte Patria se controlaron las villas Belén (42) y Jerusalén (26); para cerrar con Combarbalá donde 16 viviendas del Portal Cruz del Sur tienen alteraciones.
En el Choapa, el conjunto Esperanza Joven de Los Vilos tuvo 30 casos de uso inadecuado y en Salamanca el conjunto Chalinga ostentó 8. Éstas se suman las 18 viviendas de Brisas Juveniles de La Serena, la única comuna de Elqui donde se establecieron irregularidades.
El director regional de Serviu, Osvaldo Pacheco, reiteró que se intensificarán los controles. “Hemos empezado con algunas comunas y lo haremos extensivo a toda la región, para ello disponemos de equipos especializados desplegados en las tres provincias. Acá debemos poner fin al abuso que se hace de este beneficio fiscal”.

GENTILEZA: DAVIDNOTICIAS.CL

La selección de salamanca centro y chile sporting de Illapel, clasificados por el choapa para cuadrangular de los vilos en las clasificatorias regionales de fútbol sub 13 y sub 17


En el estadio municipal  numero 2 de salamanca se jugo a primera hora en categoría  sub 13  el David Arellano  de salamanca con chile sporting de Illapel, este ultimo clasifico  en primer lugar del grupo al empatar con el representativo de salamanca por la cuenta mínima. 
  
    En tanto en serie sub 17 la selección de salamanca  centro enfrento a la selección de Illapel, la cual su única opción era ganar para poder  llegar a la instancia final, solo consiguió un empate, resultado que la dejo eliminada.
 
     en otro de los encuentros del choapa  la selección de combarbala recibía ala fuerza de el campo , este ultimo cayo por  3 goles a dos, resultado que beneficio directamente  al otro equipo representativo de la comuna de salamanca, la selección de salamanca centro.

     Fuera de toda competencia se enfrentaron en sub 13 liebreros  de combarbala que goleo `por 4 goles a uno  a  representativo de la asociación la fuerza de el campo deportivo tranquilla.

TABLA FINAL ZONA CHOAPA     SUB 17
1º SALAMANCA CENTRO 10 PUNTOS +4 (CLASIFICA POR MEJOR DIFERENCIA DE GOLES)
2º COMBARBALA 10 PUNTOS +1
3º ILLAPEL 8 PUNTOS -1
4º FUERZA DEL CAMPO 4 PUNTOS -3

CATEGORÍA SUB 13
1º CHILE SPORTING (ILLAPEL) 16 PUNTOS +22 (CLASIFICADO)
2º DAVID ARELLANO (SLMCA) 13 PUNTOS +19
3º TRANQUILLA (SLMCA) 3 PUNTOS -19
4º LIEBREROS 3 PUNTOS -21

      Este fin de semana en la comuna balnearia de los vilos  de disputaran las justas deportivas finales, en donde saldrán los representativos de la región de Coquimbo para el nacional sub 13 en Antofagasta   y sub 17 en nueva  imperial.

Cobertura gracias a diputada Adriana Muñoz, comercial  Baro, Taller de Torneria de Hugo castillo hidalgo, Logix Computers, venta de insumos agrícolas C.C.P. y empresa de buses Chávez hnos.

NOTA: SERGIO PORRAS

Programa visita Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, a las comunas de Los Vilos (sector El Rincón de Caimanes) y Salamanca


07:00 Salida de Santiago
10:30 Llegada Rincón de Caimanes
10: 40 Visita Fundo El Rincón de Caimanes
11:00 Reunión con pobladores, Gobernador provincial y Alcalde
12:00 Entrevistas en medios locales por cifras encuesta Casen
13:00 Almuerzo
14:00 Salida hacia Salamanca
15:30 Llegada Salamanca
15:40 Visita Hospital de Salamanca
16:00 Punto de prensa
16:45 Entrevistas medios locales por cifras encuesta Casen
18:00 Regreso Santiago
21:00 Llegada estimada a Santiago

jueves, 19 de julio de 2012

Fútbol rural de salamanca se mantiene expectante


El fútbol rural de la comuna se mantiene en primer lugar el representativo de el tambo Unión Tambo seguido muy de cerca por  Luizin Landaez de Chalinga y el rayo, En la Fecha 4 de la Segunda rueda el Equipo de CruCon no cumplio con su turno de Arbitraje por lo tanto deberá cancelar la multa hasta e día viernes 20 de Julio de lo contrario se descontaran 3 puntos a contar de la fecha 5 acuerdo tomado en reunión de Presidentes y Delegados según lo informado para este medio por su  asesor comunicacional.

 5 FECHA  Segunda Rueda Anfur 2012:

                      LOCAL            .   VISITA      .ARBITRAJE..
21 Julio.......El Queñe.....V/S.....San Agustín FC..........El Rayo.
21 Julio.Luisin Landaez..V/S........El Tambo..............Asociación.
22 Julio....Tahuinco........V/S.........CruCon................El Queñe.
22 Julio....Punta Nueva...V/S.........Arrayán..........Luisin Landaez.
22 Julio....La Higuerilla...V/S........Arenal................Asociación.
LIBRE: EL RAYO.
Resultados fecha 4 segunda rueda:

.....................El Rayo..........Punta Nueva..........
Segunda.............3....................1.
Primera..............6.....................1.
.................Luisin Landaez......CruCon............
Segunda:............3...................2.
Primera:..............6..................2.
................Unión Tambo......Higuerilla.
Segunda.............2...................2.
Primera..............1...................0.
Seniors...............0..................1.
....................Arenal............El Queñe.
Segunda:............2....................0.
Primera:.............2....................1.
....................Arrayán............Tahuinco.
Segunda:...........2.....................1.
Primera:............1.....................3.
Seniors:.............1...................,.1.

  En la categoría señiors el equipo de el  Arenal lidera la tabla de pocisiones con  34 puntos seguido por  higuerilla con 27 y en tercer lugar con 25 puntos se ubica  en conjunto de tahuinco.

NOTA: SERGIO PORRAS