jueves, 19 de abril de 2012

RN busca definir pronto candidato a alcalde


Durante los próximos días, Renovación Nacional dará a conocer quien será el candidato que representará a la Coalición por el Cambio en las próximas elecciones municipales, del 28 de octubre próximo.

Si bien Omar Álamos durante el mes de febrero y marzo, dio a conocer en reiteradas oportunidades, que era el candidato elegido por su coalición, la versión fue desmentida por el propio presidente regional del partido, Emilio Lazo Aránguiz, debido, fundamentalmente, a que el partido no ha tomado ninguna decisión aún en la región. 

Álamos logró la primera mayoría durante el año 2008, con 1.136 votos, Rubén Sacre Barlaro (PS) durante el año 2004, logró también la primera mayoría, pero con 1.678 electores. Sin embargo Sacre bajó considerablemente durante el año 2008 a sólo 754 votos. El temor de los dirigentes de Renovación Nacional es que Álamos sufra el mismo revés que sufrió Sacre el año 2008: la baja popularidad evidenciada en los resultados. Omar Álamos durante el último periodo, dejó de ser el principal opositor a la administración municipal, siendo desplazado por Pedro Chávez (Ex Juntos Podemos), quien además ha tenido un discurso más claro y más fuerte al momento de hacer críticas. 

Por su parte Fernando Gallardo, ex Alcalde, busca ser la carta que apueste el conglomerado de derecha para la comuna de Salamanca, tomando en cuenta los 4.222 votos que logró durante la última elección del 2008. 

Candidatos

Juntos Podemos: En Salamanca, se aplica el pacto por omisión con la Concertación, por lo que el conglomerado de izquierda no presenta candidato a alcalde. Esto no significa que los candidatos a concejales de éste pacto apoyen, necesariamente, al candidato a alcalde de la Concertación, según señaló en entrevista radial, Luis Alegre Alcota (PC), uno de los candidatos a concejales de Juntos Podemos. 

Concertación: El alcalde Gerardo Rojas (PPD) busca la reelección, aunque inicialmente se enfrentaría a Mario Chávez (PS) en las primarias de la Concertación, ello fue descartado por el conglomerado político. El candidato de la Concertación es Gerardo Rojas. 

Coalición por el Cambio: El cupo es de Renovación Nacional. Las cartas son Omar Álamos y Fernando Gallardo. Durante los próximos días se elegirá al candidato del conglomerado.

Independientes: Si bien fue desmentido por dirigentes del PPD y DC local en un comunicado enviado a éste medio durante el mes de marzo, la inminente candidatura independiente de Iván Martínez sería dada a conocer durante los próximos días. 


FUENTE: SALAMANCACHILE.CL

COMUNICADO DE PRENSA CUERPO DE BOMBEROS ILLAPEL


La Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Illapel, informa que pasado el mediodía de hoy martes 17 de abril del 2012, personal de esta institución que iba a bordo de la Unidad de Rescate, y que se dirigía hacia el sector de Peralillo –ruta D-85- a prestar atención a un accidente vehicular; en el trayecto y por causas que se investigan, la camioneta de rescate sufre un accidente –volcamiento- en el kilometro 14.5 de la ruta antes mencionada.
Los Bomberos –en total cuatro- que tripulaban dicha unidad resultaron con lesiones leves, siendo atendidos en el hospital de Illapel y luego derivados a sus respectivos hogares.
La Superintendencia de Bomberos de Illapel, agradece las muestras de preocupación y solidaridad constante prestada por amigos, compañeros de la institución, empresas privadas y de los Cuerpos de Bomberos vecinos.
Respecto del vehículo, la institución informa que sufrió daños totales; no obstante, queremos expresar que nuestro personal se encuentra en buenas condiciones de salud lo que es más importante.


Fabián Olivares H.
Superintendente