martes, 14 de abril de 2009

Entrevista algunos comerciantes en la tradicional feria de Semana Santa

Al finalizar la tradicional fiesta religiosa de semana santa y a la hora de un balance los comerciantes de la feria de avenida infante hacen una evaluación de su actividad comercial. Luis vargas locatario de patronato en la capital y que por primera vez trabaja con su puesto con prendas de vestir en nuestra comuna expreso que en lo personal su balance fue negativo total , por que la fecha influyo por la escasez de dinero , además que el municipio no entrego energía eléctrica tempranamente y todo eso influye en las ventas , el empresario agrego que la gente en estos tiempos busca prendas de mil pesos , todo barato y uno que trae ropa de calidad , cuesta la venta de ella , finalizando que la comunidad busca la polera , el jeans , el pantalón de cótele y la juventud todo lo relacionado con la moda . Luis Labbe quien trabaja en el rubro del calzado y que visita nuestra comuna por ya casi 12 años señalo que sus ventas fueron buenas en comparación a los otros años añadiendo que la gente se prepara para recibir esta feria, ya los productos que se ofrecen son mas baratos que en otros lados y en estos 12 años que he venido este ha sido el mejor. También a lo que su homologo vargas se quejo por la falta de compromiso del municipio con los feriantes al no conectar tempranamente el servicio de electricidad para sus respectivos puestos y la lentitud de recolección de basura.
Nota: Sergio Porras

6 comentarios:

  1. Hace unos días reclame( en otro blog)la nula cobertura a la feria de semana santa,porque me parecía un evento muy importante por la gente que asiste durante los dìas en que ocurre.
    Ahora tengo un par de dudas respecto al blog, que quizás sea ignorancia mía.
    Esta noticia la veo exactamente igual reproducida en un par de blog de la cuidad

    http://embrujonoticias.blogspot.com/2009/04/entrevista-algunos-comerciantes-en-la.html

    http://www.portalchoapa.cl/detalle.php?seccion=noticias&id=211

    No sé quien le robo el tema a quien, o si el escritor, Sergio Porras, es parte de los tres blog.
    Bueno, se que medios como este no tienen un grupo de periodistas abocados a actualizar un blog. Sería inviable claramente, sobre todo en una cuidad pequeña como la nuestra.
    Pero tampoco esto era lo que esperaba de la noticia.
    Si bien supongo que no existen los medios económicos para dar cobertura de primera mano, no costaba nada ir y preguntarle a otros dos comerciantes.
    Me pareció curioso que los textos sean EXACTAMENTE igual.
    Bueno, la entrevista citada de otra fuente no me parece mal, pero no sé, agregarle un par de parrafos que demuestren que esto no es un copiar y pegar como lo hace la gente desde wikipedia.
    En fin, igual valoro que existan blogs con informaciones desde y para la cuidad.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno tu comentario, pero la verdad de las cosas que Sergio Porras al igual que otros periodistas y corresponsales envían notas a diferentes medios, si tu puedes apreciar en nuestro blog aparecen notas de todo tipo que los diferentes corresponsales y periodistas nos envían gratuitamente, a diferencia de otros medios nosotros embrujonoticias no contamos con ningún periodista o corresponsal contratado en exclusiva para nosotros, pero la idea es entregar informaciones y solo ser un apoyo para la comunidad de Salamanca…
    Pero igual tenemos mas noticias he informaciones que los otros tres medias que nombraste anteriormente….saludos la administración

    ResponderEliminar
  3. De echo somos un medio muy pero muy pobre que todavía no nos alcanza para el nic .cl (www.embrujonoticias.cl)

    ResponderEliminar
  4. Ah entiendo.
    Bueno, si Porras aporta con varios medios, me parece bien entonces que los textos sean exactamente igual. Tampoco por respeto a él hay que alterar la información para que no sea igual a los otros blogs.
    Respecto a tu último parrafo, no me podría poner la camiseta por ningún blog para decir" este es mejor que el otro", pero obviamente valoro las ganas de informar, y tener más e 60 noticias este mes son muestra suficiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. CON RESPECTO A QUE NINGÚN MEDIO CUBRIÓ LA FERIA DE SEMANA SANTA, ME PERMITO DECIRLES QUE EL DÍA JUEVES POSTERIOR EL PROGRAMA RETRO TOPS DE CANAL 4, DE 10 A 11PM, HIZO EL PROGRAMA MOSTRANDO LAS ACTIVIDADES LOCALES DE ESE FIN DE SEMANA, CONJUGANDO VIDEOS DE LOS 80 CON INFORMACIÓN. DEBIDO A LOS LLAMADOS AL CANAL 4 SE REPITIÓ EL SIGUIENTE JUEVES....

    ResponderEliminar
  6. Con una masiva asistencia, este viernes recien pasado, la nueva agrupaciòn que representarà al personal asistente de la educaciòn de los colegios municipalizados, cuyo nombre es ASEDUC,quedò conformada por las siguientes personas Presideta Oriana Cofrè Secretaria Jacinta Acosta y Tesorero Luis Alegre, al fin nos desisimos de la Dictadora y manos largas de la Carmen Torreblanca, lamentablemente aun hay colegas que siguen creyendo el cuento, y las autoridades le tienen miedo, hoy tuvimos nuestra primera capacitaciòn cn los representantes de FENTE CHILE F.G., esperar que nos vaya bien, ya que con APAES solo comseguimos el rechazo de todos

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)