lunes, 20 de abril de 2009

Dario Molina dice: "Hoy soy el candidato mejor posicionado en la zona”

El precandidato UDI del 9° distrito señaló que él está dispuesto a cualquier mecanismo para que se elija al candidato del partido. El actual precandidato por el distrito nueve de la UDI, Darío Molina, en entrevista con nuestro medio respondió a los dichos del otro precandidato de su tienda política, el doctor Francisco Peñaloza. También aprovechó de hablar del distrito al cual quiere representar.-Don Darío, ¿qué le parecen las declaraciones de Francisco Peñaloza, al decir que Ud. se ha autoproclamado como candidato único de la UDI por el noveno distrito?-Yo no me estoy autoproclamando ni pretendo hacerlo, pero sí tengo mucha tranquilidad en el sentido de que hoy soy el mejor candidato posicionado en la zona para romper el doblaje y bajo ese criterio creo que la comisión electoral va a elegir por mí como candidato por el distrito nueve.-¿Cree que él no será elegido el candidato de la UDI por el distrito nueve? -Yo creo que en este tema hay que ser responsable y tener una visión objetiva de los hechos, yo creo que lo que importa acá es que hay antecedentes tanto electorales históricos como lo que hoy día la gente opina, se han realizado encuestas ya en la zona. Inicialmente, Francisco Peñaloza en febrero pedía hacer encuestas, éstas se hicieron y él pierde lejos, de hecho ni aparece en la encuestas. Entonces la verdad es que hoy día pide primarias y yo la verdad estoy dispuesto a cualquier mecanismo y no tengo ningún problema, pero sí creo que hay que ser objetivo en el sentido de tomar en cuenta los antecedentes que hay y creo que en ese sentido el comité electoral de la UDI va a elegir a Darío Molina como el candidato por el noveno distrito.-Con todos estos dichos de su parte, ¿Ud. cree que Peñaloza no sabe lo que está pasando al interior de su propio partido?-Exactamente. Él viene llegando recién en octubre pasado al distrito, no lo conocía nadie, hoy día cinco de las siete comunas con sus presidentes comunales suscriben el apoyo hacia mi persona y el presidente regional del partido, además de dos miembros de su directiva, la secretaria general, Ivonne Guerra, y la vicepresidenta, Rosa Peñailillo, que son miembros de la directiva distrital que él preside. Entonces, decir que cuenta con el apoyo de la UDI me parece un poquito arrogante.-Entonces cree que Ud. será finalmente el candidato de la UDI por el noveno distrito.-No me cabe ninguna duda de que voy a terminar siendo nominado por la comisión electoral y si la comisión decide hacer cualquier mecanismo, ya sea primarias, encuestas, que ya las tienen, no tengo ningún temor a competir en cualquier área, porque estoy convencido de que efectivamente soy el mejor candidato de la alianza por el distrito nueve.-¿Y cuándo se sabría el nombre elegido por la comisión electoral de su partido?-Entiendo que no hay fecha, pero sí dentro de estos días la comisión debería tomar esa decisión, porque los plazos se van acortando y creo que ya en el distrito se han alargado bastante. No es ningún misterio señalar que efectivamente Francisco quería tiempo para hacer campaña y que la gente lo conociera y ese tiempo ya se terminó, se hicieron las encuestas y efectivamente él no existe.-¿Qué lo diferencia de Francisco Peñaloza?-Bueno yo tengo una trayectoria en la zona de doce años de trabajo, fui dos veces electo diputado con la mayoría más alta que ha tenido un miembro de la UDI, con un récord histórico de la Alianza junto a Juan Jorquera, que sacamos un 34% de los votos. En veinte años soy el único electo en la zona de la Alianza por Chile, entonces esa trayectoria, ese trabajo realizado es el que hoy día me avala para que la gente me considere el mejor candidato de la Alianza para el distrito nueve.-¿Qué le parece el apoyo de los líderes de la alianza y políticos en su campaña?-Lo primero es agradecer a todas las personalidades y líderes de cada una de las comunas que integran el distrito nueve. Ahí hay figuras notables que han hecho servicio público durante mucho tiempo, ex alcaldes, ex candidatos a alcalde de la Alianza que han obtenido importantes mayorías, actuales concejales de distintas comunas de distintos partidos, los presidentes comunales de cada una de las comunas del distrito que apoyan mi candidatura y por supuesto el presidente regional, que además es consejero regional. A todos ellos les quiero agradecer y decirles que en mí tendrán a un candidato que trabajará muy duro para conquistar el sillón del parlamento y ayudar a Sebastián Piñera para hacer un buen gobierno para Chile, ese es mi compromiso y el que suscribo yo con ellos.-Ud., como conocedor de la zona, ¿qué es lo nuevo que ofrece a los votantes del distrito nueve?-Yo creo que una de las cosas más importantes es hacer del distrito nueve no el patio trasero del la cuarta región. Aquí lamentablemente el apoyo gubernamental siempre es asistencial, pero no hay proyectos de desarrollo para que empresas se instalen en la zona, entonces hemos planteado hace mucho tiempo y el gobierno no ha querido escuchar, que se debe hacer una diferenciación de impuestos para que regiones como la Cuarta Región y el distrito interior de la Cuarta Región, pueda convocar a empresarios a hacer su actividad productiva en la zona, no podemos seguir siendo un lugar donde miles de personas viven de la pensión asistencial, tiene que haber posibilidades de trabajo, de desarrollo para los jóvenes, expectativas de educación mejor, porque hoy tenemos muchas escuelas que siguen siendo unidocentes. Entonces cuando tenemos estás realidades es cuando necesitamos líderes que luchen para que esa realidad cambie en el distrito nueve, y ese es mi compromiso con la gente para defender sus derechos e intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)